TODO LO QUE QUERÁIS SABER ACERCA DEL EMBARAZO EN ESTE BLOG. GRACIAS POR VUESTRA VISITA
TODO SOBRE EL EMBARAZO: Cómo y cuando hacer el test de embarazo

Acerca de mi........

Mi foto
O Carballiño, Ourense, Spain

Cómo y cuando hacer el test de embarazo

jueves, 29 de enero de 2009



El test de embarazo, ese que compramos en la farmacia, es la manera más cómoda, sencilla y rápida de saber si estás embarazada.

Es muy importante hacerse bien la prueba, para no dudar del resultado y estar totalmente segura. Para que los resultados sean 100% por 100% fiables es necesario escoger bien el día en que nos realicemos la prueba, ya que la hormona del embarazo se libera en la orina quince días después de la concepción. Si realizásemos la prueba antes de estos quince días prbablemente las prueba nos saliese negativa.

Se recomienda realizar el test con la primera orina de la mañana, ya que es la que posee mayor concentración de dicha hormona. Si bien es cierto, cualquier test puede realizarse a cualquier hora del día.

En algunos casos, las marcas del test, incluso pueden indicar el tiempo de embarazo, dependiendo de si estas son más o menos intensas.

Debéis saber, que también hay falsos negativos, es decir, que el resultado es negativo, pero la regla no aparece. En estos casos, se recomienda repetir la prueba al cabo de unos 5 o 6 días aprox.

Por el contrario, si es positivo, es seguro que estás embarazada, salvo en el caso de embriones ectópicos ( los que se producen fuera del útero) o embarazos anembrionados( sin embrión), que aunque elevan los niveles de la hormona, la gestación no es real.



IMPORTANTE!!: Lee con atención las instrucciones de cada test porque no todos se usan de igual modo.

0 comentarios: