TODO LO QUE QUERÁIS SABER ACERCA DEL EMBARAZO EN ESTE BLOG. GRACIAS POR VUESTRA VISITA
TODO SOBRE EL EMBARAZO: ALMACENAMIENTO EN BANCOS DE LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

Acerca de mi........

Mi foto
O Carballiño, Ourense, Spain

ALMACENAMIENTO EN BANCOS DE LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

martes, 13 de enero de 2009



El cordón umbilical es una especie de “cuerda o cordón”, por así decirlo, que mantiene comunicado al feto (que se encuentra dentro del vientre de la madre) con la placenta. Además le aporta una cantidad considerable de nutrientes al feto y se deshace de los elementos excretados por este.

Pues bien, la sangre del cordón umbilical es la sangre que se encuentra dentro del cordón umbilical. Hoy en día existen bancos donde esta sangre puede ser almacenada, ya que esta, es muy rica en células madre, siendo estas, células normales que pueden ser transformadas en células especializadas, como pueden ser células musculares, células sanguíneas o células cerebrales.

Las células madre son muy importantes porque pueden ser utilizadas para tratar ciertos trastornos que afectan a la sangre, como pueden ser: La leucemia y determinados tipos de cáncer.

Si tú estás embarazada y estás interesada en donar la sangre de tu cordón umbilical deberás acercarte a un banco de almacenamiento. Allí tendrás que cumplimentar un cuestionario dando tu consentimiento, donde se reflejen tus antecedentes médicos. Además te harán una prueba de sangre. La donación se hará después del nacimiento de bebé.

También puedes optar por recurrir a un banco privado. De esta manera podrás utilizar esa sangre si en un futuro te llegase a hacer falta para un transplante alternativo al de la médula espinal.

Aquí os dejo enlazada la dirección donde os habla de eate tema un poco más detalladamente: http://espanol.pregnancy-info.net/bancos_de_sangre.html

0 comentarios: