TODO LO QUE QUERÁIS SABER ACERCA DEL EMBARAZO EN ESTE BLOG. GRACIAS POR VUESTRA VISITA
TODO SOBRE EL EMBARAZO: ¿Qué es la amniocentesis?

Acerca de mi........

Mi foto
O Carballiño, Ourense, Spain

¿Qué es la amniocentesis?

lunes, 26 de enero de 2009



L a amniocentesis es una prueba realizada en centros especializados que permite detectar, tanto problemas cromosómicos ( sobre todo la trisonomía 21 ) como las enfermedades hereditarias ligadas al sexo o las enfermedades del SNC.

Para realizar esta prueba, se debe extraer previamente, líquido amniótico de la embarazada. Con su análisis, se puede establecer el cariotipo del feto, es decir, por decirlo de alguna manera, se puede establecer la tarjeta de identidad cromosómica del feto. Si los resultados llegasen a mostrar algún tipo de anomalía, los padres podrían ponerse de acuerdo con el médico para la realización de un aborto terapeútico.

Este tipo de pruebas suele realizarse alas 13 0 14 semanas de gestación. Es recomendable o se propone sobre todo a las mujeres de más de 35 años de edad, en el momento del parto, aunque también puede realizársele a cualquiera futura madre que presente algún tipo de riesgo.

Puede prescribirse más tarde, a lo largo del tercer trimestre, en caso de embarazo de riesgo,si hay riesgo de malformación digestiva o neurológica, o si se detectan problemas en el feto que necesiten de una intervención.


0 comentarios: