TODO LO QUE QUERÁIS SABER ACERCA DEL EMBARAZO EN ESTE BLOG. GRACIAS POR VUESTRA VISITA
TODO SOBRE EL EMBARAZO: EL EMBARAZO EN EL ANTIGUO EGIPTO

Acerca de mi........

Mi foto
O Carballiño, Ourense, Spain

EL EMBARAZO EN EL ANTIGUO EGIPTO

miércoles, 21 de enero de 2009






Saber que estamos embarazadas, hoy en día nos resulta muy fácil, ya que mediante un simple test de embarazo p0demos saber al instante si lo estamos o no. Además podemos llevar un control continuo del desarrollo de nuestro bebé mediante las ecografías . Pero obviamente, esto en la antigua cultura egipcia no existía y las cosas eran muy diferentes.

En aquella época, los egipcios tenían formas bastante curiosas de tratar el embarazo y el parto. Por ejemplo, para saber si una mujer estaba embarazada los egipcios llenaban dos bolsas de tela, una con cebada y otra con trigo. Si germinaba primero la cebada nacería un niño, en cambio si germinaba primero el trigo, sería una niña.

Además las egipcias tenían una forma curiosa de dar a luz: lo hacían en cobertizos hechos de ramas situados en el jardín o en el tejado de la vivienda, donde permanecían las dos semanas siguientes al parto.


Para dar a luz se utilizaba un taburete, una especie de asiento con un agujero donde las mujeres se sentaban para dar a luz, o también podían parir agachadas asistidas por una comadrona que invocaba a los dioses.

Para acelerar el parto colocaba en la tripa de la embarazada compresas hechas con cañas.
Para reducir o mitigar los dolores del parto bebían cerveza y una vez después de dar a luz, la placenta era enterrada en la casa o tirada al río Nilo.

Resulta curioso leer esto estando acostumbrados a la avanzada tecnología que tenemos hoy a la hora de dar a luz. .

0 comentarios: